Equipo: Pablo Pérez Palacios, Abraham Cruzvillegas
Fotografía: Pablo Pérez Palacios
Se trata de crear espacios que resuenen con el espíritu del lugar, tejiendo una historia que armonice con el paisaje inmediato.
Un proyecto en diálogo con la naturaleza
Reciclar y reusar materiales es una forma de exploración que se manifiesta en nuestro trabajo, así como en nuestras colaboraciones. Abraham Cruzvillegas y Pablo Pérez Palacios se conocieron en los jardines botánicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y encontraron ahí un área fértil para indagar en las posibilidades de piezas inconclusas. La propuesta para colaborar que surgió del encuentro se basó en el diálogo entre la propuesta artística que Cruzvillegas había desarrollado durante los últimos años alrededor de la autoconstrucción y el lenguaje arquitectónico de PPAA.
Tras inspirarse en un muro inconcluso de piedra volcánica que encontraron en los jardines botánicos, y montículos de escombro y grava dispersos en el paisaje, Pablo y Abraham decidieron usar los escombros y la grava para completar la mitad faltante del muro. El resultado es una línea continua que delimita el espacio de forma característica y guía hacia una plataforma ideal para la contemplación de la reserva natural.