Equipo: Pablo Pérez Palacios, Rita Ponce de León, Joelle Grueneberg, Miguel Vargas, Andrés Domínguez
Curaduría: Sharon Lerner
La intervención en el lobby del Museo de Arte en Lima transforma el vacío en un espacio de interacción entre usuarios, para invitarlos a dialogar y relacionarse colectivamente…
Site-actions changes the atmosphere and perception of space
Mali in Situ es una pieza que parte de la colaboración entre tres disciplinas: arquitectura, baile y artes plásticas, las cuales tienen una relación particular con el espacio y su apreciación a partir de los sentidos. Bajo esta premisa, junto con la artista Rita Ponce de León y el bailarín Joelle Gruernberg, la intervención en el lobby del Museo de Arte en Lima transforma el vacío en un espacio de interacción entre usuarios, para invitarlos a dialogar y relacionarse colectivamente.
El proyecto consiste en estructuras giratorias en las columnas de un salón, cuya ingeniería permite que giren y se fijen a las columnas del museo catalogado sin causar un impacto físico sobre ellas. El gran reto fue diseñar estos artefactos sin cambiar la forma del museo, pero sí su carácter institucional. La instalación sólo adquiere sentido a través de este encuentro: los tubos de cobre sólo se activan por los usuarios y al estar conectados uno con otro, crea una cadena de reacciones entre cada componente.