Equipo : Pablo Pérez Palacios, Emilio Calvo, Jonathan Resendiz, Estefanía Gómez, Michael Luna, Christian Aparicio Luna, Margaux Valteau
Renders : PPAA
Garantizar la conservación de los pinos circundantes era crucial para integrar perfectamente el proyecto en su entorno, ya que estos árboles desempeñaban un papel definitorio en la configuración del carácter de los dos volúmenes dentro del emplazamiento.
Una cabaña en el bosque
Una cabaña de madera levantada sobre pilotes, ubicada en el corazón del Peñón en Valle de Bravo. La casa se distingue por sus dos volúmenes triangulares que siguen la pendiente natural del terreno. Esta arquitectura se integra perfectamente en su entorno, entre los árboles, abriéndose al paisaje circundante, el espacio íntimo difumina el límite entre el interior y el exterior. La materialidad de la cabaña se ha diseñado con una madera negra quemada para enlazar con el entorno natural. Esta cabaña de descanso se presenta como un refugio donde la atención se centra exclusivamente en la belleza natural que la rodea. Es un lugar ideal para la contemplación de la naturaleza de la Roca.