Equipo: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, Andrés Domínguez, Antonio Contreras, César Pérez
Renders: PPAA
En el diseño del proyecto se consideran estas regulaciones específicas, las cuales además establecen una relación clara con el Monumento a la Revolución y la plaza que le rodea.
Relaciones con el contexto urbano e histórico
La Fragua es una propuesta para un corporativo ubicado en la zona centro de la Ciudad de México, frente a uno de los lugares más distintivos de la capital: el Monumento a la Revolución.
Dado que el lote se ubica en una esquina y en una zona altamente sísmica, se consideraron regulaciones específicas que se aprovecharon para establecer una relación clara con el Monumento a la Revolución y la plaza que le rodea.
La primera resolución de diseño fue reducir gradualmente el área de piso en medida que la altura del edificio aumenta. La segunda fue hacer referencia directa a la altura del monumento y el material cobrizo del domo. La forma irregular de las plantas superiores es virtualmente completada con el mismo marco estructural del resto de la torre, que crea una forma rectangular regular en apariencia. Este edificio fue diseñado para dialogar con la carga histórica que le rodea.