Equipo: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha, Miguel Vargas, Pía Rodríguez, Enrique Villegas
Fotografía: PPAA
En lugar de trabajar con espacios cerrados propusimos un programa abierto en el cual el espacio se puede leer como un continuo único.
Trasladando el parque al interior
El proyecto es un departamento ubicado en el séptimo piso de un edificio y frente a uno de los grandes parques de la ciudad, por lo que la vista al parque fue una prioridad, no solo en un aspecto visual sino conceptualmente; buscamos traer el parque dentro.
En lugar de trabajar con espacios cerrados propusimos un programa abierto en el cual el espacio se puede leer como un continuo único. Con esta idea en mente, eliminamos la distinción entre exterior e interior al proponer una amplia terraza hacia la vista principal, utilizar el mismo piso en todas las áreas y colocar una ventana corrediza con vista al parque.
Propusimos un programa abierto que genera continuidad visual y se minimizaron al máximo los espacios cerrados. Un set de páneles corredizos en cada cuarto permiten al usuario abrir o cerrar espacios con vista al parque; los páneles también permiten comunicar o cerrar el área de cocina, la estancia y definir la apertura de la terraza. Los acabados son neutrales y limpios, por lo que todo el mobiliario fijo en paredes se mantuvo bajo el mismo tono de blanco que éstas, así el resto del mobiliario es el único protagonista.