Equipo: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, Blas Treviño, Claudia Cortés, Enrique Villegas, Lucía Bosch
Fotografía: Rafael Gamo
La cuadrícula que rige el proyecto dio como resultado tres vacíos principales; cada uno con un propósito particular ya sea para complementar el espacio interior de la construcción, las vistas o las terrazas.
Intersecciones geométricas y visuales
Tlalpuente explora la relación de la casa con el paisaje que le rodea al estar ubicado en medio de una zona forestal al sur de la Ciudad de México. La casa posee una vista de 360 grados y no tiene vecinos.
El concepto arquitectónico parte de la idea de una planta abierta por encima del terreno natural. Lo cual se tradujo en la intersección de formas geométricas básicas y una intersección estructural, la cual define los distintos espacios de la casa.
La cuadrícula que rige el proyecto dio como resultado tres vacíos principales; cada uno con un propósito particular ya sea para complementar el espacio interior de la construcción, las vistas o las terrazas. La estructura finalmente establece un diálogo con el entorno natural de la casa.