Equipo: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, Gabriel García González, Ignacio Rodríguez
Renders: PPAA
Un espacio sensorial que ofrece una experiencia total y envolvente, diseñada para transmitir los que sienten los atletas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Experimentar el punto sin regreso
Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mind the Gap era un quiosco de información ubicado en Trafalgar Square, en el corazón de la capital. El espacio se inspira en la experiencia o sentimiento que recuentan distintos atletas como un momento de verdad, o el momento justo en el que todo está dispuesto y no hay vuelta atrás. Es el momento antes del disparo en la pista de atletismo o justo antes de tirar un penalti.
En el quiosco se buscó recrear esta experiencia. Se produjo un espacio que obliga al visitante a tomar un paso hacia la incertidumbre, y experimentar el punto sin regreso donde la realidad se distorsiona y el tiempo se detiene.
Intentamos crear un espacio que capturara estas complejas emociones, la agitación, los nervios y la duda; para ello, creamos una estructura circular elevada compuesta por cinco anillos entrelazados. Una cortina de agua cae de cada anillo, lo cual crea una división que cada visitante debe cruzar como primer paso a la incertidumbre. Ya que se ha cruzado el umbral, los visitantes se encuentran a sí mismos en un espacio sensorial completamente distinto al espacio previo. El agua crea un filtro que modifica la percepción, y altera la atmósfera interior del lugar; mientras, a la par, presenta en su superficie una proyección de imágenes de los juegos olímpicos.