Ubicación: Santiago de Querétaro, Querétaro, México
Construcción: 20,740 m2
Equipo: Pablo Pérez Palacios, Emilio Calvo, Miguel Vargas, Alice Moreno. Jonathan Resendiz, Indira Fernández
Renders: PPAA
Con la idea de rescatar una de las pocas zonas de área verde del conjunto industrial, el edificio se emplaza a un lado de esta con la idea de generar un micro ambiente hacia la fachada interna del edificio.
Un carácter industrial hacia un ambiente de naturaleza
El proyecto parte de la idea de generar una serie de ambientes entre un grupo de elementos preexistentes, que sirven como pretexto para emplazar la propuesta y generar un conjunto de atmósferas.
Con la idea de rescatar una de las pocas zonas de área verde del conjunto industrial, el edificio se emplaza a un lado de esta con la idea de generar un micro ambiente hacia la fachada interna del edificio. Así mismo la propuesta busca generar un contraste con el volumen preexistente que mantiene una lectura volumétrica solida, la propuesta busca una materialidad ligera de luces y contrastes.
Consecuente a la idea de respetar el área verde y sumado a la intención de generar un volumen translúcido, el volumen se desplanta sobre el área de estacionamiento, mediante una estructura modular la pieza adquieres un carácter industrial y permeable que vive hacia un ambiente de naturaleza.