Equipo: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Yuli Hernández
Fotografía: Luis Gordoa
Un proyecto que tiene por objetivo principal desconectar del contexto urbano en el que se ubica para ofrecer espacios comerciales y de trabajo agradables.
Un espacio para tiendas de decoración
Bayon es un complejo de dos tiendas de decoración que comparten una plataforma común de diseño. El proyecto se ubica en una zona con gran tráfico vehicular, por lo que se colocó un aparador urbano en respuesta.
La planta baja funge como un gran aparador hacia el exterior, que, a la par, limita la vista al exterior y aísla el proyecto de contaminación visual y sonora. La horizontalidad del aparador es contrarrestada por una escalera que también separa ambos negocios de sí, sin ser una barrera tajante sino un filtro. Una red sostiene la escalera conformada por escalones flotantes que dan la impresión de ligereza y transparencia al usuario, así como le invitan a conocer el complejo.
La planta alta está en mayor relación con el exterior y dispone distintas aperturas que también le relacionan con la planta baja por medio de una doble altura. La simplicidad del interior permite al mobiliario y las telas agregar color y vida al espacio. Mientras, tan solo la estructura contrasta con el blanco de las paredes.