Equipo: Pablo Pérez Palacios, Miguel Vargas, Emilio Calvo, Jonathan Reséndiz, Sergio Delgado, Nancy Estévez, Laura Morales
Fotografía: Fabián Martínez
Un paréntesis en el medio de la ciudad, un proyecto que utiliza materiales, colores y luz para crear una atmósfera única, en referencia a la naturaleza.
Reintroducir la naturaleza en un contexto urbano
Este nuevo espacio para la diseñadora de modas Sandra Weil es impulsado por la naturaleza y la manera cómo esta se expresa en cada una de sus piezas. El proyecto, ubicado en Horacio, una de las calles principales de Polanco, consiste en la transformación interior de una casa.
Las intención principal es desvincularte del contexto urbano para entrar en conexión con un entorno natural lleno de contrastes entre colores y texturas. Por lo que, al exterior, la casa no se modifica para mantener el lenguaje urbano de la zona, mientras que el interior, crea experiencias sensoriales a través de tres ambientes naturalmente distintos: greenness, roughness, whiteness. Roughness es el ambiente más íntimo por sus tonalidades oscuras y cobrizas, todo lo contrario a whiteness, un área bañada de luz natural y tonalidades claras donde se ubican las prendas de bodas y eventos formales. Por su parte, greenness usa el color verde como un elemento de conexión con la terraza y también para albergar la ropa de verano.